Publicidad
Viernes, 29 Abril 2016 15:11

¿Por qué están llegando series como Drácula, Eye Candy, iZombie, Aquarius o Poldark a España? SERVICIOS AL LECTOR CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre series , Preguntadictos Series

Jennifer, seguidora de CEC SERIES, portal lider de series en internet, envía una nueva consulta a nuestro equipo:

Este año -y para mi sorpresa-, están empezando a emitir series que en usa ya habian emitido hace tiempo, como por ejemplo: Drácula, aquarius, izombie, eye candy, poldark... ¿Tenéis alguna idea de por qué?

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, único servicio personalizado y gratuito donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



Hola, Jennifer. Antes de responderte, decirte que sobre estos temas no hay información oficial, pues nuestras cadenas no informan de como funcionan estas cosas de forma pública. Solo publican que estrenarán tal serie o tal otra, pero apenas informan, incluso, de si una serie está cancelada o no. Por lo tanto, lo que vamos a hacer, ya que nos lo pides, es darte nuestra opinión sobre el tema.

En segundo lugar, decirte que no todos los casos que nos citas son iguales. Imaginamos que nos preguntas a raíz de la publicación que hicimos de que 'Drácula' llegaba a nuestro país en español doblada al canal de pago XTRM España, pues ha tenido mucho impacto en nuestros lectores.

En este caso, el estreno sí que es sorprendente, puesto que esta serie fue emitida en octubre de 2013 en la NBC, y posteriormente cancelada. Con lo cual, nos llega casi 3 años después, y sabiendo que la serie fue anulada. Aún así, nos alegramos de que quien quiera, pueda acabar viéndola en español, aún conociendo esta realidad, y felicitamos a XTRM España, que es una cadena de pago que en CEC SERIES nos cae muy bien por su forma de trabajar y atender, y queremos que siga sumando.

En este caso, y en el de 'Eye Candy' en FOX LIFE ESPAÑA, que serían los más relevantes respecto a tu pregunta, creemos que se debe tratar de una cuestión de presupuesto. Es decir, ambas series podían ser adquiridas ahora de forma más económica por las respectivas cadenas y habrán aprovechado la oportunidad. Seguro que hay más razones que se explicarían conociendo las vías de distribución y adquisición de las series, pero la principal tiene que ser esta que te nombramos. 

El resto de series que nombras, son casos diferentes. 'iZombie' fue adquirida por AXN España hace tiempo ya (la anunciaron el pasado septiembre, con el inicio de la nueva temporada, con lo cual la tendría de antes de esas fechas). Esto era un año después de su estreno en USA, que podríamos que es casi lo normal (para nuestra desgracia) en nuestro país.

El problema que ha habido con 'iZombie' es que no han querido programarla durante la temporada regular, donde han apostado por otras series, y han esperado tanto que incluso el dvd de la primera temporada ya se ha editado, con la consecuente filtraciòn en la red antes del estreno, el próximo mes de mayo, en la cadena de pago. 

En cuanto a 'Aquarius', también se estrenará con un año de retraso con respecto a USA. Como dicho, "lo normal" en nuestro país. Y sobre 'Poldark', más de lo mismo. Lo que debemos reseñar en positivo es que Movistar Plus apuesta, siempre que puede, por series europeas, algo que agradecemos, aunque lleguen un año después, porque en la TDT es casi imposible ver algo similar, con lo cual podemos darnos por satisfechos.

Podríamos resumir todos estos casos con una frase tipo "cada vez la necesidad seriéfila de las cadenas es mayor, y no van a desaprovechar ninguna oportunidad que se les presente". Pues poco a poco, las series son tomadas más en cuenta por algunas de las cadenas, y la llegada de plataformas como las de HBO y Netflix también ayudarán a que todo el mundo se espabile.

Esperamos que la situación de las series en nuestro país se vaya normalizando, recordemos que estamos en un país donde hasta hace muy poco no ha habido cultura seriéfila y las series se han tratado como mero entretenimiento y como relleno de huecos de programación. Tarde o temprano, España tendrá que sucumbir y rendirse ante la realidad actual: las series son el mayor fenómeno cultural actual en todo el mundo, y es seguro que acabarán por tratarlas como realmente merecen.

Saludos y aquí estamos para ayudarte siempre que necesites, tanto con información como con opinión, dependiendo del caso.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!