...
Jueves, 09 Abril 2009 07:12

Series para empezar a ver durante los días festivos

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión
Glenn Close

Cover of Glenn Close

Pregunta: Te cuento, Dr. Series. Hace poco me he aficionado a las series al ver "Mad Men" en cuatro y alguna que otra serie a través de los distintos canales que tenemos en la televisión en abierto en España. Me gustaría que me recomendases tres series que no se pueden ver por los canales habituales y que sirvan para mitigar lo poco que me gustan los días festivos.

Pregunta formulada por J.M. Pérez (Zaragoza).

DR. SERIES: Bien, teniendo en cuenta que tengo pocos datos acerca de tus gustos en cuanto a temática y que sólo sé que ves la excelente "Mad Men", otra buena opción sería "Damages"(Daños y prejuícios), una logradísima serie protagonizada por la gran Glenn Close que se sitúa también en el mundo de la empresa, aunque al igual que "Mad Men", es un marco que sirve tan sólo de excusa para hablar de muchos temas. Necesita de un seguimiento regular para no olvidar los miles de detalles e intrigas que se abren desde el primer episodio, y también para que no te pierdas en su inspiradísima forma de combinar presente con pasado y/ó futuro a través de flashbacks o flashforwards que te darán más datos sobre lo que puede pasar o haber pasado con cada uno de sus personajes.

Vamos con la segunda y tercera opción (aunque voy a darte alguna más para tentarte...)

La segunda opción es "Breaking Bad", uno de los mejores estrenos de este año, acerca de un profesor de química de unos 50 años al que le es diagnosticado un cáncer. Tal notícia de impacto en la vida de cualquiera le llevará a hacer algo que nunca había hecho por su família, lo cual le llevará, con nosotros como espectadores privilegiados, a una serie de situaciones que se caracterizan por tener en común un humor muy negro y con unas escenas extrañas pero bien justificadas por el guión. Las interpretaciones son maravillosas.

Y por último, y quédate con la que más te apetezca, te recomiendo que visites cualquiera de nuestros artículos acerca de "True Blood", "Lost - Perdidos", "Flight of the Conchords" ó incluso la inglesa "Life on Mars". Son aciertos seguros, dependiendo de lo que más te apetezca, y de lo que hayas visto. Te recomiendo también que te hagas una sesión de series combinándolas entre ellas, un capítulo de cada una, y verás que buen empaque te da. No te recomiendo, sin embargo, que seas adictivo y veas muchos capítulos seguidos de la misma, por más que te enganche. Piensa siempre que los guionistas las escriben pensando en que pasará un tiempo entre un capítulo y otro.

Cuando hayas visto estas, seguro estás ya muy curtido en series y podrás enfrentarte a cualquier formato, por ejemplo para dos obras maestras tales como "A dos metros bajo tierra" o "In Treatment". Espero poder comunicarme antes contigo y me dices qué tal han ido tus nuevas sesiones o noches de series.

Gracias por tu comunicación con culturaencadena.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • damages
  • en terapia
  • Mad men
  • breaking bad
  • true blood
  • flight of the conchords
  • lost perdidos
  • life on mars
  • a dos metros bajo tierra
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios