Publicidad
Jueves, 04 Julio 2013 17:07

Series con personajes potentes y originales recomendadas según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión
Sherlock (TV series)

Sherlock (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

Alonso envía una pregunta sobre series recomendadas según sus gustos:

"Hola, agradezco por este espacio para poder preguntar sobre recomendaciones sobre series, muy buena su página :).
Ahora mi pregunta ... me gustaría ver alguna serie con personajes originales o papeles muy distintivos y que la serie posea también una trama original e innovadora o algo que se asemeje a esas caracteristicas.
Puede ser de drama, suspenso, algo de ciencia ficción también puede ser.
Muchas gracias!!"






Hola Alonso,

Tu petición resulta muy interesante, ya que yo creo firmemente en el papel que hacen esos grandes secundarios, que muchas veces eclipsan a los protagonistas. Pero para empezar por el principio, empezaremos con personajes con mucho carisma que hacen que la serie sea diferente:
 
- Sherlock, Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología. 
 
- Lie to me: Paul Ekman (Tim Roth), un psicólogo capaz de detectar si la gente miente o dice la verdad analizando la expresión de su cara, sus gestos y su voz, usa ese don para resolver casos criminales. Considerado por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes del mundo, sus experiencias y sus libros le serán muy útiles al ex policía y doctor Cal Lightman, un experto en el engaño que colabora con la policía y otras agencias de seguridad para resolver enrevesados casos criminales.


Esta especie de "detector de mentiras humano" cuenta con la ayuda de una psicóloga clínica, la doctora Gillian Foster (Kelli Williams), que aporta a la investigación sus conocimientos académicos. El trabajo de Lightman se hace imprescindible para todos los cuerpos policiales y agencias gubernamentales. 

 
- Endgame, Después de presenciar el asesinato de su novia, Arkadi Balagan, excampeón mundial de ajedrez, padece un caso severo de agorafobia. Incapaz de salir de su hotel y sin dinero, el arrogante y carismático ajedrecista ruso se convierte en detective valiéndose de su impecable capacidad de análisis para resolver crímenes desconcertantes.
 
- House, Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House es un antipático médico especializado en el diagnóstico de enfermedades; también es, sin duda, el mejor médico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House. 
 
- House of lies, Una mirada ácida y subversiva sobre una consultoría cuyo encargado, el exitoso y agresivo Marty Kaan, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir la información que demandan sus clientes. Su ayudante Jeannie es una joven recién graduada que utiliza sabiamente sus encantos para obtener lo que desea.
 
- Big Bang, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos se han doctorado en física y son capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada que se instala en el piso de enfrente, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Penny es una chica tan normal que también perturba al resto de la pandilla: mientras que a Wolowitz (Simon Helberg) se le disparan las hormonas cada vez que la ve, Rajesh (Kunal Nayyar) se muestra incapaz de emitir un solo sonido en su presencia.
 
Y una vez que hemos visto a los "grandes", quiero dar un repaso a esas series que tienen un secundario digno de ser visto:
 
- Criando malvas: Narra la historia de Ned (Lee Pace), un panadero que posee el milagroso don de devolver la vida a las cosas muertas con un simple contacto. No te pierdas el personaje de Kristih Chenoweth, Olive Snook.
 
- Lost: Ni me molesto en ponerte reseña porque seguro que la conoces, pero ¿Qué seria de Lost sin Locke? Absolutamente nada.
 
- Mad Men: Cuando todos hablan del carisma de Jon Hamm como Don Draper siempre pienso en cómo es posible que nadie repare en el grandísimo John Slattery como Roger Sterling.
 
- The Wire,  En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie.  Imprescindible el personaje de Omar Little interpretado por un genial Michael Williams.
Comentarios (6)
  • Sickra
    Para mí es un punto a favor que esté terminada, porque ya sabes lo que va a durar y no te llevas desagradables sorpresas, pero si quieres algo original y nuevo, no te puedes perder el estreno más esperado del verano: Under the Dome
  • Alonso  - aaa muchas gracias
    muchas gracias, vere esa serie, tambien estoy esperando Ray Donovan
    muchas gracias!
  • Alonso  - Gracias por responder Sickra
    lo malo con Endgame y algo que me desmotivo,fue que ya la cancelaron, le dare una oportunidad a Pushing
    gracias por tu respuesta.
  • Alonso  - ups
    ups! Pushing Daisies tambien fue cancelada, ojala puedan darme recomendaciones de series que no hayan sido canceladas
  • Sickra  - Respuesta
    Sin duda Damages, pero influye mucho mis gustos personales, ya que no me gustan mucho, en general las series post-apocalípticas (y en cuya rama merece mucho más la pena Defiance). Desde luego si buscas una trama original, no puedes pasar sin Pushing Daisies y Endgame, dos perlitas en cuanto a originalidad!
  • Alonso  - Muchas gracias por las respuestas
    Muchas gracias por responder mi pregunta, antes de que me recomendaran estas series empece a ver Damages y Revolution , como consideras estas series?
    2do) cual de todas estas series que me recomiendas , posee la trama mas original?

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!