Sábado, 26 Noviembre 2011 10:51

Parón series USA 2011-2012: el por qué de la actual interrupción

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión
83rd  ANNUAL MACY's THANKSGIVING DAY PARADE 20...

Image by asterix611 via Flickr

Hemos recibido varias preguntas relacionadas con el "parón" de series EEUU 2011, queriendo saber las razones por las que hay este parón. Para comprender los parones, hay que tener en cuenta varias cosas:

- Primero: Las series tienen menos capítulos que semanas tiene la temporada, e intentan, siempre que pueden, que los finales de temporada de diferentes series sean más o menos al mismo tiempo, de ahí que se saquen días que no se emita capítulo.

- Segundo: Ha sido Acción de Gracias en EEUU (En Canadá es en otra fecha), y muchas series han aprovechado para hacer el parón de noviembre, que explicaré más abajo.

- Tercero: Hay situaciones específicas que retienen las series, como fue la huelga de guionistas de hace un par de años.

Una vez explicado este punto de partida, pasamos a explicar cómo funcionan las temporadas americanas...

Están divididas en tres "trimestres", que finalizan en Noviembre, Febrero y Mayo. A final de cada trimestre, la Nielsen Media Research hace un megainforme de las audiencias exactas de todas las cadenas, y es el momento en que las cadenas aprovechan para parar y hacer los estudios de mercado. Cuanta más audiencia tenga una serie, más valor publicitario tiene. ¿Qué quiere decir esto? Pues que más gente lo ve, con lo que sube el precio por segundo de los anuncios que se ponen en las publicidades. A final de cada trimestre, las cadenas renegocian los precios con las grandes marcas comerciales, y también estudian cómo va funcionando la temporada (Si está teniendo éxito, si debe cambiarse de franja horaria etc.).

83rd  ANNUAL MACY's THANKSGIVING DAY PARADE 20...

Image by asterix611 via Flickr

El parón de Noviembre empieza desde unos días de antes de Acción de gracias (celebración que cambia cada año de fechas), hasta finales de Navidades (principios de enero).

El parón de Febrero es el más importante, ya que es el considerado "Mid Season". Hay nuevas series que comienzan y las que empezaron en septiembre ya llevan la mitad de su temporada, con lo que se valora si se completa, o no la temporada.
Por último el parón de Mayo es el de final de temporada, donde se ven las posibles renovaciones para la siguiente season y se toman decisiones sobre actores, tramas etc.

Ahora bien, es igual en todas las series? No. Como podéis ver, algunas series aprovechan los parones ajenos para hacerse con la franja horaria al completo, haciendo especiales de Navidad, de Acción de Gracias (como ha sido el último de Modern Family) etc. apurando hasta el último momento. Otras paran en Acción de Gracias pero vuelven antes de parar de nuevo en Navidad, para intentar darle continuidad a la serie (por ej. Community). Otras hacen parón total y aprovechan para seguir grabando capítulos.

Cabe destacar que esto ocurre sólo con las series americanas, nada que ver con las canadienses o las inglesas.

Para eso hemos hecho un calendario especial, para que sepas cuando vuelven las series y los nuevos estrenos:

 

Comentarios (3)
  • Sickra
    De nada, aqui estamos para solucionar todas vuestras dudas!
  • Cristina  - Excelente información
    Muchisimas gracias por la información, no tenía forma de saber porque no continuaban las series.
  • tere  - que bien
    ahora ya entiendo muchas cosas, gracias11

Escribir comentario

  • paron series
  • paron series usa
  • paron series usa 2011
  • paron series 2011-2012
  • paron series 2011 2012
  • paron series eeuu 2011
  • series 2011 2012
  • paron series accion de gracias
  • paron series por que
  • paron series 2011 por que
Publicidad

¡NUEVO AÑO, NUEVO RSS!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS, apúntate GRATIS AQUÍ!

Más Contenidos exclusivos en Twitter